Si lo que buscas es vender un piso de una manera rápida, la clave está en encontrar y acertar con el precio. Equivocarse con el precio puede suponer que el tiempo de venta se alargue.
Vender mi piso rápido
Equivocarnos en primer lugar con el precio de salida del piso supone un incremento notable en el tiempo de venta. Para poder vender un piso rápido es necesario, como mínimo, poner la vivienda a precio del mercado actual. Acertar con el precio de salida del inmueble nos ayudará a venderlo mucho más rápido. Uno de los errores más comunes es sobrevalorar tu piso y ponerlo a un precio que no es el correcto, esto pasa por diferentes factores.
Por qué los pisos están sobrevalorados?
Cuando queremos vender nuestro piso o casa lo más lógico es querer venderla al mayor precio posible, es por eso que un propietario mal asesorado tiende a sobrevalorar su piso y ponerles un precio superior a su valor de mercado. Existen varias razones por las que nos equivocamos en el tema del precio de venta.
Para comenzar podemos ver claramente una tendencia natural que tenemos todas las personas a tener una alta consideración en lo que es nuestro, aquí estará en juego la carga emocional que existe sobre la propiedad.
Otro factor que encontramos es que tienen la referencia de los precios anteriores, sin tener en cuenta los precios actuales modificados por la pandemia.
Por último, exige el componente del desconocimiento de la realidad del mercado.
¿Cómo se calcula el dato de la sobrevaloración?
Para calcular el precio de una vivienda, piso o casa en Estudi Faro nos basamos en varios aspectos. El dato se calcula en base a las expectativas del vendedor frente a la estimación de valor real del mercado que estimamos como profesionales de la zona en nuestra oficina.
Si quieres vender un piso rápido, lo que recomendamos es que solicites una valoración gratuita de tu inmueble o la realices tú mismo desde casa con nuestro valorado de viviendas gratuito.
Solicítanos una valoración gratuita para tu inmueble. Te diremos cuál es el precio real de mercado de tu piso para que se pueda vender lo antes posible.